jueves, 16 de abril de 2015

Plan Integral de Desarrollo Parte 1



Plan de desarrollo integral para América Latina
Copyright © Germanico P. Vaca author98@aol.com ; blog: http://cambiorealecuador.blogspot.com/ 

Consideraciones

Incontables horas podríamos pasar detallando los males de la economía en los Estados Unidos y el resto del mundo, y podría perder el tiempo debatiendo el ambiente ideológico y político en los países latinos. Nos encontramos ante el reto de encontrar soluciones reales. Necesitamos un cambio radical que permita un verdadero progreso en todos los frentes: económico, comercial, industrial y agrícola, así como el desarrollo del turismo son muy necesarios.

A raíz de la crisis financiera de 2008, los reguladores financieros y los bancos centrales de todo el mundo nos aseguraron que podríamos tener un sistema financiero más estable, el aumento de los requisitos de capital de los bancos y liquidez inyectada por la Reserva Federal, el desarrollo de planes de resolución bancaria, que requiere el comercio de derivados pasen por autorización. Es probable que una crisis financiera a corto plazo pueda ser evitada. Pero todavía no han abordado la cuestión fundamental - la capacidad de los bancos para crear crédito, el dinero y el poder adquisitivo, y la inestabilidad que sigue inevitablemente conduciéndonos a un abismo donde se puede desencadenar la tercera guerra mundial.

Como resultado, las reformas acordadas hasta la fecha todavía dejan al mundo peligrosamente vulnerable a futuro. La inestabilidad financiera y económica no ha tenido pausa alguna. No tiene sentido seguir defendiendo los terrenos de la política o la ideología ya que todos tenemos nuestras diferentes perspectivas al respecto. Necesitamos una acción específica y para eso necesitamos un plan para hacer frente a los problemas proporcionando soluciones económicas. La única cosa que importa es que tenemos que crear puestos de trabajo para nuestros hijos, de lo contrario ¿cuál es el propósito de la educación, de la vida y del trabajo? Necesitamos un plan, y punto.

Se trata de un plan para la cooperación global en el desarrollo integral de todos los países de las Américas. Para ello tenemos que hacer un compromiso, una inversión y un esfuerzo completo con un solo propósito. La mejora de la humanidad a través de una cooperación concertada y la inversión para el desarrollo de nuestros países. Los líderes del mundo deben hacer su compromiso con la libertad y la paz, tenemos que mantener los principios soberanos, la libertad y la independencia y desistir de esos objetivos imperialistas de un "nuevo orden mundial" que sólo ha resultado en el caos y la desesperación, y sólo podrían resultar en la Tercera Guerra Mundial, que tiene un solo significado: nadie gana. De esta manera crecemos juntos.

Por lo tanto debemos perseguir la creación de un "Tratado de Paz y Unidad". Una red intercontinental de transporte y comunicación para servir como una iniciativa masiva de crear empleos mediante la creación de infraestructura, con la cooperación mutua entre todos los países participantes, lo que permitirá el crecimiento de la industria, el comercio, el turismo, y la comunicación entre todos los países. Para ello se deben crear “empresas públicas independientes”  en cada país con este propósito y como representantes de su nación, mientras que tendrían la supervisión del gobierno, al mismo tiempo que pueden funcionar independientemente como una corporación, sin restricciones del gobierno y la burocracia, sino más bien como empresas libres con su propio presupuestos. Para lograr estos objetivos el tratado debe seguir estos parámetros:


1) Construir una red ferroviaria que cubrirá todos los países latinoamericanos.
2) Ampliar cuatro puertos que servirán como centros de entrada y salida para las importaciones y exportaciones a gran escala de y para Asia.
3) Poner en práctica una iniciativa para la modernización y avance tecnológico de América Latina.
La importancia de este tratado se puede resumir en los siguientes puntos:

a)      La construcción de una red de sistemas de trenes en todos los países en Norte, Centro y Sudamérica, que creará un sistema intercontinental de transporte masivo con el objetivo de abrir nuevos mercados para las exportaciones, el comercio y la industria. Alcanzará las regiones agrícolas más productivas en el continente, los mejores pueblos de pescadores, las mejores minas de oro, plata, cobre y acero, las mejores fábricas de todo tipo de productos en cada nación. La apertura de los mercados internacionales para todo el mundo y la creación de las carreteras de acceso principal para el comercio a gran escala.



b)      El acuerdo creará reglas financieras y de inversión justas en todos los países. Se motivará la inversión en la agricultura, la industria y el comercio. Se beneficiará enormemente a todas las comunidades. Será de ayuda el comercio, la industria y el turismo. La red de ferrocarril que se construya se puede unir e integrar a los Estados Unidos, y a los puertos de gran escala los que servirán como puertas de entrada a Asia.


c)       El acuerdo proporcionaría el marco legal, comercial y la financiación para construir sistemas de trenes en cada país participante que interconectarán en las fronteras de los países para el transporte de productos y personas, e incluso una línea de ferrocarriles "super-rápido". Imagine las oportunidades que se abrirán si en tres horas se puede ir en tren desde Buenos Aires a Quito o cualquier capital o ciudad. La cooperación de los Estados Unidos, Japón, China y todos los países latinoamericanos es vital. El desarrollo, la construcción y el diseño de estos nuevos sistemas crearán miles, sino millones de empleos y pondrán a prueba el uso de nuevas tecnologías como la cooperación de científicos, inversores e inventores serán necesarios para afrontar los retos geográficos, la ingeniería y los desafíos arquitectónicos a construir sobre las selvas de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, en las montañas de los Andes, y los desiertos de Chile y Argentina, y el altiplano de Bolivia y Perú. Requerirá gran construcción de infraestructuras en una escala que nunca se ha visto en el continente.


d)      El acuerdo financiará y pondrá en marcha una aplicación de las tecnologías más avanzadas en el transporte masivo para la renovación de los trenes existentes y la construcción de nuevos sistemas ferroviarios. La combinación permitirá la integración de las economías, el desarrollo en todos los países, la construcción de la mayor infraestructura en puentes, túneles, estaciones de tren, edificios de almacén, comerciales, edificios empresariales, nuevos hoteles, nuevas viviendas como resultado de este plan. Se podría facilitar aún más la cooperación en todas las industrias, la agricultura y el comercio, que dará lugar a una nueva era del turismo.



e)      El acuerdo ayudará a crear tres comisiones: una para la tecnología, una para las finanzas y una para el marco legal de la operación. Más tarde esto se traducirá en la creación y organización de una institución compuesta con tres representantes por cada nación (1 economista, 1 ingeniero y 1 abogado) para cada país miembro. Esta institución internacional entonces estará a cargo de coordinar, organizar, planificar y presupuestar las propuestas contenidas en este documento.

f)       Este acuerdo adquirirá, facilitará y financiará los superordenadores (supercomputadores) más avanzados para realizar un seguimiento de los miles de puestos de trabajo creados, los contratos y las empresas, lar regulaciones y leyes en el marco legal que no infrinjan con leyes y regulaciones nacionales e internacionales, la inversión de cada sector y de las empresas, los pagos y compras, listas de las empresas involucradas, la logística del transporte, la maquinaria necesaria, salarios justos, prácticas justas y el cumplimiento del plan y su implementación. Pero no sólo eso, se le pedirá a las mejores empresas de software para la creación de programas de computadora que ayudarán en el diseño de cada sistema, cada tren, cada vía de ferrocarril. Para que después sea puesto a órdenes de cada país e institución, facilitando así el intercambio de “files, diseños y planes”. Además de los programas para el funcionamiento y la programación una vez que el sistema de ferrocarril comiencen operación. Podría ser incluso ideal, la creación de un programa que ayude en la toma de decisiones cuando se trata de costos y se hará un seguimiento de desempeño de cada empresa involucrada y el cumplimiento de sus obligaciones.

g)      Este acuerdo permitirá el desarrollo de este proyecto e incrementará el empleo en todas las ciencias y miles de ingenieros civiles, eléctricos e industriales tendrán trabajo. Todas las organizaciones profesionales podrían establecer un sistema de cooperación mutua con sus colegas de otros países. Todas las universidades podrían iniciar programas de cooperación internacional en todos sus departamentos y la cooperación en todos los campos podría ser igual, como nunca antes. Hacia este objetivo este acuerdo promoverá un estudio para unificar todos los programas universitarios para la aceptación y el reconocimiento internacional. Certificación de Universidades por la Junta Universitaria internacional por lo que ya no tendrá que revalidar grados en cada país. Este acuerdo de hecho mejorará la cooperación en todos los campos. Desde arqueólogos y geólogos, biólogos e ingenieros tendrán un montón de descubrimientos que se hagan. Gran progreso y desarrollo provendrán de intercambiar conocimientos y experiencias. Una era de cooperación vendrá del trabajo conjunto por el desarrollo de todos los países. La mayor ventaja será la cooperación económica de todas las naciones de nuestro continente.


h)      El acuerdo tendría como objetivo crear una expansión del comercio y desarrollo de la industria entre América del Norte y América Latina y el resto del Mundo. A tal fin un plan económico de los aranceles e impuestos iguales debería ser utilizado por los próximos cinco años. La igualdad de oportunidades y las prácticas de comercio justo no pueden lograrse si cada nación opera bajo sus propias reglas. Mientras total respeto a la Constitución de cada país y el respeto absoluto a las leyes de los países miembros es una parte integral de este acuerdo. Un tratado internacional debe hacerse para poner en práctica las normas, reglamentos y obligaciones de este acuerdo. Hacia este objetivo un "junta de mediación" se debe crear.

i)        El acuerdo ayudará a planificar y construir la ampliación de los puertos de acceso de San Lorenzo en Esmeraldas Ecuador y Manta en Ecuador para servir como puntos de entrada al continente para la importación y exportación de Asia y el resto del mundo. Mientras que un puerto en México y Chile se puede implementar también para que el comercio y el comercio sean mucho más eficaces. Podría ser ideal para que la mayoría de los países de América del Sur puedan aumentar sus exportaciones de productos agrícolas, metales, y todos los recursos naturales, mientras que podrán importar la maquinaria necesaria para motivar a la pequeña industria al precio más bajo posible al tratar directamente con las fábricas asiáticas. Al incrementar la capacidad de importaciones / exportaciones se traducirá en un gran progreso en el comercio. De hecho los Estados Unidos no puede seguir siendo el "consumidor mundial". Los productos que se exportan desde América del Sur podría ir todos a los puertos en Ecuador por el nuevo sistema de ferrocarril que se construya, y desde Ecuador a todas las naciones de Asia y los Estados Unidos, mientras que lo contrario también puede suceder y la mayoría de las importaciones procedentes de países asiáticos puede venir directamente a Ecuador y distribuirse allí al resto del continente. La razón es que el transporte masivo para un solo país podría proporcionar muchos beneficios. Ecuador se beneficiaos de las corrientes marinas en el Océano Pacífico y el río Amazonas en el otro lado, y varios ríos navegables permiten un transporte rápido de todos los productos. El beneficio es enorme para países como Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia, porque los precios en costos y gastos de exportaciones se reducirán considerablemente, igualmente los costos y gastos de importación. La reducción de precios para los consumidores en ambos lados del Pacífico impulsará la pequeña industria en Centro y Sur América, mientras hará más atractivo la importación de bienes a Asia. Las exportaciones se incrementará exponencialmente en productos vitales y necesarios para las industrias, sin contar que podrían llegar a su destino mucho más rápido; así como productos que no podían ser exportados a Asia antes, tales como frutas de los países latinoamericanos debido a la demora que representa ir alrededor del continente. Los grandes barcos de Super Carga pueden venir cargado de China y descargar completamente en Ecuador desde donde pueden ser distribuidos utilizando el nuevo sistema de ferrocarril e incluso en avión. Otros buques de carga pequeños se hará cargo de la distribución y por el ferrocarril pueden ser enviados directamente en la forma más rápida de varias ciudades de todo el continente desde los puertos ecuatorianos. Se hace necesario crear la logística de transporte y costos. El comercio y el crecimiento en todas las industrias, las exportaciones y el empleo podrían traer la mayor prosperidad al continente. Para ello se hace necesario la apertura de puertos en Napo y Aguarico para permitir comercio directamente a través del río Amazonas. De ahí que la construcción de una línea de ferrocarril entre Manta-Ibarra-Napo podría permitir el transporte de todos los productos brasileños.

j)        El acuerdo debe organizar y establecer la reducción de los aranceles e impuestos a través de las juntas en todos los países participantes. Algunos productos podrían exportarse con sólo 5% de aranceles y otros con no más del 15% de las tarifas. De lo contrario, los ciudadanos de los países latinoamericanos están pagando precios extremadamente altos por productos, maquinaria y las importaciones de alimentos. No hay tal cosa como el libre comercio, pero una cantidad razonable de aranceles e impuestos se debe establecer. A cambio de todos los préstamos necesarios de América del Norte y los países asiáticos quienes deberían financiar esta inversión. Al mismo tiempo se debe esperar una inversión de al menos el 15% por cada país participante. Esto es posible ya que China no puede arriesgar millones de desempleados en sus fábricas si el dólar se derrumba. Las pérdidas masivas de bonos y valores en poder de China en dólares USA pueden servir un buen propósito. Para esto se necesita la voluntad de inversión que inyecte dinero, proporcionar préstamos e inversiones y facilitar dichos prestamos con apertura de bancos asiáticos en todos los países latinos, ya que serán respaldados por oro. Sin embargo, las reglas de Breton Woods, a menudo son manipuladas y tal afluencia de dinero puede ser utilizada por los usureros de dinero, como la Reserva Federal para causar inflación masiva en todos los países latinoamericanos, y la herramienta de la devaluación se podrían utilizar para tomar ventaja de nuestros países. Por tanto, este plan ha sido sometido a todas las naciones para que todos podamos tratar de la manera más honesta con conocimiento de lo que está en juego.

k)      El Acuerdo debe implementar un marco económico para establecer una tasa fija para todas las monedas latinas durante al menos cinco años, o hasta que se logre la adecuada reestructuración de la economía mundial. Mientras que China y Estados Unidos necesitan, desean y adquieren los recursos naturales de América Latina, América Latina necesita aumentar la producción de la agricultura y la industria. Todos nos beneficiamos al trabajar juntos y evitar el caos económico y la guerra.

l)        Este acuerdo tiene como objetivo principal la creación de puestos de trabajo para millones de personas y para ello tenemos que establecer un marco legal que proporcionará visados, facilitar los viajes, la comunicación y permitirá la creación del departamento de coordinación en las embajadas. De esta manera los ciudadanos que son de Argentina podrían ser informados adecuadamente de los requisitos y obligaciones a seguir si se quiere trabajar en México o Ecuador y viceversa.

m)    El acuerdo también debe crear algunas reglas para la protección de los consumidores ya que el plan tiene la intención de impulsar el desarrollo. También creará consumidores. Millones de personas empleadas y por lo tanto las personas que perciben un salario constante se vuelven consumidores, impulsando así el comercio; Turismo de Asia y de los países latinoamericanos también se puede esperar; la cooperación en un flujo constante de científicos, profesionales en todos los campos y técnicos de Japón India, China, Corea y otros países para visitar y viajar con sus familias a los países latinos y viceversa. Mientras, también en América Latina entrará en una nueva era de cooperación y desarrollo. Pero millones de nuevos consumidores también deben gozar de protección para que podamos mantener límites tanto en la inflación, como poner una tapa sobre la especulación inmobiliaria,  alza de precios, y la protección a turistas y trabajadores que no deben ser tomados ventaja.

n)      Los países que son parte del acuerdo deben facilitar la cooperación mutua para "estabilizar" los precios de aranceles en todos los países, para así impulsar el comercio justo. Cualquier reducción en ingresos que sufran los países  por la reducción de tasas arancelarias sería compensado por el volumen de transacciones ya que aumentará el comercio y las minusvalías derivadas de la reducción de los aranceles y los impuestos se compensará con el enorme aumento en el volumen de comercio.

o)       Los miembros del tratado de comercio podría beneficiarse de este ambicioso plan de cooperación y desarrollo internacional entre todos los países. Esto a su vez servirá de catalizador para encender un fuego de vida a nuestras economías e industrias. Para ello “Better Business Bureaus” y cooperativas de comercio, asociaciones y organizaciones de comercio debe trabajar juntos a nivel internacional para su reconocimiento y apoyo.

p)      Los miembros del tratado podría acordar la creación de un sistema justo de la inversión con el fin de motivar que la riqueza llegue a todos los miembros.

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