jueves, 16 de abril de 2015

Plan Integral de Desarrollo Parte 1



Plan de desarrollo integral para América Latina
Copyright © Germanico P. Vaca author98@aol.com ; blog: http://cambiorealecuador.blogspot.com/ 





Todo el continente de América necesita un cambio radical que permita un progreso real en todos los frentes: El desarrollo económico, comercial, industrial y agrícola, así como el turismo son muy necesarios. Nos enfrentamos al reto de encontrar soluciones reales.

Consideraciones

Nosotros podríamos pasar innumerables horas detallando los males de la economía en los Estados Unidos y el resto del mundo, y podría perder el tiempo debatiendo el ambiente político e ideológico en los países latinos. No perdamos el tiempo en debates. Vamos a crear un plan.

Después de la crisis financiera de 2008, los reguladores financieros y los bancos centrales de todo el mundo nos aseguraron que podríamos tener un sistema financiero más estable, aumentar el capital bancario y los requisitos de liquidez, desarrollar planes de resolución bancaria y exigir que las operaciones con derivados sean reguladas (Trump volvió a quitar esas regulaciones). Mientras que una crisis financiera a corto plazo puede haberse resuelto. Después de doce años, podemos ver que no han abordado el problema fundamental: la deuda.


Es la deuda masiva creada por la Reserva Federal fraudulenta y el esquema Ponzi de la Nota de la Reserva Federal que ha robado 12 centavos de dólar (9% de antigüedad con una impresión del 3% cargada del PIB) y ahora el mundo está inundado de deudas insuperables. Eso está drenando cualquier posibilidad para un futuro mejor. (La deuda real de EE. UU. Es de $ 275 billones de dólares, más de diez veces el PIB) Mientras el dólar de EE. UU. Recaude el 12% de cada dólar creado para beneficiar a los banqueros mundiales que realmente poseen la moneda de EE. UU., El mundo no tiene ninguna posibilidad de pagar deuda.

La economía del mundo debe ser reestructurada sin dólares estadounidenses. Debe terminar para tener una oportunidad para todas las naciones. Los estadounidenses han acumulado tanta deuda que Estados Unidos no es capaz de pagar y es el culpable de todos los males de la economía mundial.

Mientras tanto, los regímenes socialistas (manipulados como proyectos de ingeniería social por la CIA) han creado una catástrofe económica en América Latina que ha resultado en una migración masiva de personas de Venezuela y otras naciones. Argentina está al borde del colapso. Ecuador está en un caos caótico de corrupción. La solución no es construir muros porque eso no soluciona ningún problema. No resuelve nada para los Estados Unidos y nada en las economías de los países latinos y no crea oportunidades.

La idea de detener a los "inmigrantes" con la construcción de una pared es absurda porque podría llevar veinte años y un presupuesto enorme incluso para construir una "cerca" y, por lo tanto, toda la idea es una tontería. Admitámoslo, si caminaron 400 millas para llegar a la frontera, caminarán diez millas más hasta donde puedan cruzar. El tema en cuestión para todas las naciones es crear empleo y oportunidades para todos sus propios ciudadanos.

Pero los gobiernos, las empresas y las instituciones financieras están impulsando una agenda de tecnología robótica, autos que conducen por sí mismos, automóviles y camiones construidos con robots, creando una gran cantidad de personas que nunca podrían tener un empleo.

La capacidad de los bancos para crear crédito es virtualmente inexistente porque las monedas no son virtualmente valiosas, el dólar apenas vale dos centavos. El dinero y el poder adquisitivo están cerca de cero, y la inestabilidad que inevitablemente sigue. Como resultado, las reformas acordadas hasta la fecha todavía dejan al mundo peligrosamente vulnerable a la inestabilidad financiera y económica futura. No sirve para nada seguir discutiendo en el terreno de la política o la ideología, ya que todos tenemos nuestras diferentes perspectivas al respecto. Necesitamos acciones específicas y para eso necesitamos un plan para enfrentar los problemas de frente, al proporcionar soluciones económicas. Lo único que importa es que necesitamos crear empleos para nuestros hijos, de lo contrario, ¿cuál es el propósito de la educación, la vida y el trabajo? Necesitamos un plan, punto.

Hay tres formas de salvar la economía mundial. Lo primero es confiar en el cartel criminal que ha creado el sistema que tenemos hoy. En otras palabras, continuar creando una deuda masiva en una deuda insuperable. El segundo es crear una nueva forma y eso es lo que estoy proponiendo aquí. El último es permitir que China tome el control de la economía mundial con el Petroyuan. Los resultados de eso literalmente pueden causar el completo colapso financiero de los Estados Unidos o desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

El plan de China

China quiere crear una economía basada en el Petroyuan y con ese fin ha establecido una trampa de deuda. Proyectos masivos de infraestructura para naciones pobres comprometiendo sus recursos. Esto realmente no es una opción para el mundo. La construcción de la Ruta de la Seda por parte de China tiene un propósito siniestro. En primer lugar, es crear una enorme deuda de naciones a cambio de los megaproyectos. Pero las compañías chinas serán las que construirán esos proyectos con trabajadores chinos, sin beneficio para los ciudadanos de las naciones. Se otorgará financiamiento chino y una garantía de que tomarán los recursos que se comprometerán con China. La esfera de control china crece día a día. Rusia se está convirtiendo en un socio en todos los sentidos y Alemania también ha iniciado una expansión de sus empresas.

Es realmente espantosa la incompetencia de la administración Trump. No parecen darse cuenta de que la Ruta de la Seda generará ventas masivas para las compañías chinas que planean suministrar camiones chinos, maquinaria china, tecnología china y, por supuesto, recursos como el acero, el cobre, la plata y los metales, y eso dará lugar a tal demanda que Los precios de todos los productos aumentarán significativamente. Pero China planea proveer financiamiento y así apoderarse de recursos en la forma más barata posible.

Entonces, cuando la administración de Trump recurre a imponer aranceles, que no son más que impuestos sobre su propia gente, como el único elemento para entablar una guerra comercial contra China es realmente patético. Es una verdadera estupidez combinada con ignorancia e incompetencia.

El juego final de la Reserva Federal

La nota de la Reserva Federal conocida como el dólar estadounidense, en realidad, está completamente quebrada. En este punto no es más que un esquema Ponzi. Se suponía que la impresión de dinero de la nada por lo menos sobreviviría a través de las ventas de valores estadounidenses. Pero nadie puede permitirse comprar bonos que ya no pueden pagarse a menos que la Reserva Federal utilice medios fraudulentos de un falso omnipotente. La única forma de salvar el dólar estadounidense es en realidad bajo esta propuesta. Convertir el petrodólar en un “dólar de infraestructura”. En pocas palabras tendrían que hacer lo mismo que los chinos.

El Nuevo Plan

El tercero es trabajar un acuerdo económico de paz. Los Estados Unidos deben declarar la Reserva Federal en bancarrota y crear los nuevos dólares del tesoro de los Estados Unidos. Bajo un nuevo sistema de monedas intercambiables, fijando el valor de las monedas bajo un precio fijo. Técnicamente, todas las deudas se perdonan y los perdedores son los banqueros mundiales que poseen la Reserva Federal. Con ese fin, se deben crear corporaciones públicas independientes para cada nación, de modo que cada país pueda ser representado de manera equitativa, mientras que tendrán la supervisión del gobierno, al mismo tiempo que puede operar independientemente como una corporación sin restricciones gubernamentales y burocracia, sino como empresas libres. Con sus propios presupuestos. Para lograr tales objetivos, el tratado: Este es un plan para la cooperación integral para el desarrollo integral de todos los países de las Américas. Para este fin, necesitamos hacer un compromiso, una inversión y un esfuerzo completo con un solo propósito. Un cambio radical para mejorar la calidad de vida de la humanidad a través de la cooperación concertada y la inversión para el desarrollo de nuestros países. Los líderes mundiales deben comprometerse con la libertad y la paz, debemos mantener los principios soberanos, la libertad y la independencia y desistir de objetivos imperialistas de un "nuevo orden mundial" que solo ha dado como resultado el caos y la desesperación, y que solo podría dar lugar a la Tercera Guerra Mundial. que tiene un solo significado: Nadie gana. Así crecemos juntos. El camino de la guerra es un camino hacia la nada más que la destrucción, por lo que cualquier esfuerzo mal dirigido para reiniciar una carrera de armamentos está más allá de la estupidez. Por lo tanto, debemos perseguir la creación de un "Tratado de Paz y Unidad".

Una red intercontinental de transporte y comunicación que sirva como una iniciativa masiva para crear empleos a través de la construcción de infraestructura con la cooperación mutua entre todos los países participantes, lo que permitirá el crecimiento de la industria, el comercio, el turismo y la comunicación entre todos los países.

El beneficio obvio para los Estados Unidos es la financiación, los conocimientos tecnológicos y los miles de empleos de ingeniería, diseño, construcción de puentes y carreteras, metal y maquinaria. Será enorme. Los beneficiarios son todas las industrias en todo el continente americano. Pero este proyecto está tomando en consideración el futuro de la humanidad. Los niveles del mar están subiendo y el calentamiento global está causando problemas masivos. Si las ciudades se inundan, literalmente ciudades enteras y sus poblaciones necesitan ser movidas. La única manera de poder hacer eso es crear transporte masivo como el sistema ferroviario que propongo aquí.

1) Construir una red ferroviaria que cubra todos los países de América Latina y se conecte con una red de sistemas de trenes súper rápidos y sofisticados desde los Estados Unidos a todas las naciones latinas, como el mundo nunca ha visto, incluso mejor que los chinos y japoneses.

2) Ampliar cuatro puertos que servirán como centros de entrada y salida para importaciones / exportaciones a gran escala a ambos océanos Pacífico y Atlántico.

3) Implementar una iniciativa y un plan para la modernización y el avance tecnológico de América Latina. La importancia de este tratado se puede resumir en los siguientes puntos:

a) La construcción de una red de sistemas de trenes en todos los países de América del Norte, Central y del Sur que creará un sistema intercontinental de transporte masivo con el objetivo de abrir nuevos mercados para Exportaciones, comercio e industria. Alcanzará las regiones agrícolas más productivas del continente, los mejores pueblos pesqueros, las mejores minas de oro, plata, cobre y acero, las mejores fábricas de todo tipo de productos en cada nación. Abriendo mercados internacionales para todos y creando los caminos para un mayor acceso para el comercio a gran escala. La industria del acero, el aluminio y el cobre se beneficiarán enormemente también en los Estados Unidos y en otras naciones.

b) El acuerdo capacitará a personas en las Américas, motivará nuevas inversiones en la agricultura, la industria y el comercio. Beneficiará enormemente a todas las comunidades. Ayudará al comercio, la industria y el turismo. La red ferroviaria que se construirá podría unirse e integrarse a los Estados Unidos y a los puertos a gran escala propuestos que servirán como puertas de entrada a Asia, Europa, África y el resto del mundo.

c) El acuerdo proporcionaría el marco económico y el financiamiento para construir un sistema avanzado de tren rápido en cada país participante que se interconectará en las fronteras de los países para transportar productos y personas, e incluso una línea de "ferrocarriles súper rápidos". Imagine las oportunidades que se abrirán si en tres horas puede ir en tren desde Buenos Aires a Quito. La cooperación de los Estados Unidos con todas las naciones es vital. El desarrollo, la construcción y el diseño de estos nuevos sistemas crearán miles, si no millones de empleos en todas las naciones y desafiarán el uso de nuevas tecnologías, ya que se requerirá la cooperación de científicos, inversionistas e inventores para enfrentar los desafíos geográficos, la ingeniería y desafíos arquitectónicos para construir sobre las selvas de Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, en las montañas de los Andes, y los desiertos de Chile y Argentina, y el altiplano de Bolivia y Perú. Requerirá una gran infraestructura de construcción a una escala que nunca se haya visto en el continente.

d) El acuerdo financiará y lanzará una implementación de las tecnologías más avanzadas en transporte masivo para la renovación de los trenes existentes y la construcción de nuevos sistemas ferroviarios. La combinación de las cuales permitirá la integración de las economías, el desarrollo en todos los países, la construcción de la infraestructura más grande jamás vista como puentes, túneles, estaciones de tren, edificios de almacenes, edificios de ferias, centros comerciales, hoteles nuevos, nuevas viviendas se motivará como una Resultado de este plan. Podría facilitar una mayor cooperación en todas las industrias, la agricultura y el comercio, y desencadenará una nueva era del turismo.

e) El acuerdo ayudará a crear tres comisiones: una para tecnología, una para finanzas y otra para el marco legal de operación. Posteriormente, esto resultará en la creación y organización de una institución compuesta por tres representantes (1 economista, 1 ingeniero y 1 abogado) por cada país miembro. Esta institución internacional coordinará, organizará, planificará y presupuestará las propuestas contenidas en este documento.

f) Este acuerdo adquirirá, facilitará y financiará las supercomputadoras más avanzadas para realizar un seguimiento de los miles de empleos que se crean, los contratos y las empresas, los presupuestos y el marco legal, las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, la inversión de cada sector y empresas, pagos y compras, listas de corporaciones involucradas, logística del transporte, maquinaria necesaria, salarios justos, prácticas justas y cumplimiento del plan y su implementación. Pero no solo eso, pedirá a las mejores corporaciones de software la creación de programas informáticos que ayudarán en el diseño de cada sistema, cada tren, cada vía de ferrocarril. Además de los programas para la operación y programación una vez que el sistema ferroviario comience a funcionar. Incluso podría ser ideal la creación de un programa que ayude en la toma de decisiones cuando se trate de costos y que rastree el desempeño de cada corporación involucrada y el cumplimiento de sus obligaciones.

g) El desarrollo de este proyecto aumentará el empleo en todas las ciencias y miles de ingenieros civiles, eléctricos e industriales. Todas las organizaciones profesionales podrían establecer un sistema de cooperación mutua con sus colegas de otros países. Todas las universidades podrían iniciar programas de cooperación internacional en todos sus departamentos y la cooperación en todos los campos podría ser inigualable como nunca antes. Con este objetivo, este acuerdo promoverá un estudio para unificar todos los programas universitarios para su aceptación y reconocimiento internacional. Certificación de Universidades por una Junta Universitaria internacional, por lo que ya no tendremos que volver a validar los títulos en cada país. Este acuerdo de hecho mejorará la cooperación en todos los campos. Desde arqueólogos y geólogos, desde biólogos hasta ingenieros, habrá muchos descubrimientos por hacer. El gran progreso y el desarrollo provendrán del intercambio de conocimientos y experiencias. La mayor era de cooperación provendrá de trabajar juntos para el desarrollo de todos los países. La mayor ventaja será la cooperación económica de todas las naciones de nuestro continente.

h) El acuerdo tendría como objetivo crear una expansión del comercio y el desarrollo de la industria entre América del Norte y América Latina y el resto del mundo. Para ello, se debe probar un plan económico de aranceles e impuestos iguales para los próximos cinco años. La igualdad de oportunidades y las prácticas de comercio justo no se pueden lograr si cada nación opera bajo sus propias reglas. Si bien el respeto total por la constitución de cada país y el respeto absoluto por las leyes de los países miembros es una parte integral de este acuerdo. Se debe hacer un tratado internacional para implementar las reglas, regulaciones y obligaciones de este acuerdo. Para este objetivo se debe crear una “junta de mediación”.

i) El acuerdo ayudará a planificar, construir y desarrollar la expansión de los puertos de entrada de San Lorenzo en Esmeraldas Ecuador y Manta en Ecuador para que sirvan como puntos de entrada al continente para importar y exportar desde Asia y el resto del mundo. Mientras que un puerto en México y Chile se puede implementar también para hacer que el comercio sea mucho más efectivo. Podría ser ideal que la mayoría de los países sudamericanos puedan aumentar sus exportaciones de productos agrícolas, metales y todos los recursos naturales, mientras que importamos maquinaria muy necesaria para motivar a la pequeña industria al precio más bajo posible al tratar directamente con todas las fábricas. La capacidad de todos los lados para aumentar sus importaciones / exportaciones resultará en un gran progreso en el comercio. De hecho, Estados Unidos no puede seguir siendo el "consumidor mundial". Los productos que se exportarán desde los países de América del Sur podrían ir a los puertos de Ecuador, Brasil, Argentina, Chile mediante el nuevo sistema ferroviario que se construirá, y desde esos puertos grandes a todas las naciones asiáticas. Desde puertos en México o Estados Unidos a otros puertos, mientras que lo contrario también puede suceder y la mayoría de las importaciones de países asiáticos pueden llegar directamente a esos puertos de distribución y al resto del continente. La razón es que transportar todo a un solo país podría proporcionar muchos beneficios. Los beneficios de las corrientes oceánicas de Ecuador en el Océano Pacífico y el río Amazonas en el otro lado y varios ríos navegables permiten el transporte rápido de todos los productos. El beneficio es enorme para países como Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia porque los precios y el tiempo de exportación se reducirán considerablemente y eso reducirá los precios para los consumidores en ambos lados del Pacífico. Por lo tanto, el costo podría reducirse y las exportaciones aumentarán exponencialmente, ya que los productos tan necesarios para las industrias podrían llegar a su destino mucho más rápido; así como los productos que antes no se podían exportar a Asia desde los países latinos debido a la cantidad de tiempo que podían desperdiciarse. Los grandes barcos de Super Carga pueden venir cargados de China y descargar completamente en Ecuador y distribuidos desde allí en el nuevo sistema ferroviario e incluso por avión. Otros pequeños buques de carga se harán cargo de la distribución y, a través del sistema ferroviario, las cosas se pueden enviar directamente de varias maneras a las ciudades de todo el contenido desde los puertos ecuatorianos, reduciendo todo tipo de logística de transporte y costo. El comercio y el crecimiento en todas las industrias, exportaciones y empleos podrían traer la mayor prosperidad al continente. Con ese fin, la apertura de puertos de Napo y Aguarico podría permitir dicho comercio directamente a través del río Amazonas. Por lo tanto, la construcción de una línea de ferrocarril entre Manta-Ibarra y Napo podría permitir el transporte de todos los productos brasileños.

j) El acuerdo debe apuntar a la reducción de las tarifas impositivas en todos los consejos de todos los países participantes. Algunos productos podrían exportarse con solo un 5% de aranceles para maquinaria y equipo y otros con no más del 15% de los aranceles. De lo contrario, los ciudadanos de los países latinos están pagando precios extremadamente altos por productos, maquinaria e importaciones de alimentos. No existe el TRATADO LIBRE, pero se debe pagar un número razonable de aranceles e impuestos. A cambio de todos los préstamos necesarios de países norteamericanos y asiáticos y organizaciones internacionales. Debería poder financiar esta inversión. Al mismo tiempo, debe esperarse una inversión de al menos el 51% (22.5% por las comunidades o ciudades locales y 22.5% por cada gobierno central más el 22.5% por inversionistas nacionales de cada país participante. Los Estados Unidos tendrán la gran solución para su problema de inmigración y también resolver a los 98 millones de estadounidenses sin trabajo (algunos no en la fuerza laboral y otros sin empleo) De lo contrario, la alternativa es millones de desempleados en sus fábricas si el dólar se derrumba. Las pérdidas masivas de bonos y valores mantenidos por China en Los dólares estadounidenses no pueden servir para ningún propósito. Para este fin, se necesita inversión para inyectar dinero, proporcionar préstamos e inversiones. Sin embargo, las reglas de Breton Woods a menudo se manipulan y tal afluencia de dinero puede ser utilizada por los usureros de dinero, como la Reserva Federal para causar una inflación masiva en todos los países latinos, y la herramienta de devaluación podría usarse para aprovechar nuestros países. Por lo tanto, este plan se ha presentado a todas las naciones, por lo que todos podemos n tratar de la manera más honesta sabiendo lo que está en juego. Los Estados Unidos deberían emitir su propio dinero sin ser manipulados por los usureros de los bancos de la Reserva Federal. Todas las monedas deben tener un tipo de cambio fijo.

k) Este acuerdo debe implementar un marco económico para una tasa fija para todas las monedas latinas durante al menos cinco años hasta que se logre una reestructuración adecuada de la economía mundial. Mientras que China y los Estados Unidos desean y desean los recursos naturales de América Latina, América Latina necesita aumentar la producción de la agricultura y la industria. Todos nos beneficiamos trabajando juntos y evitando el caos económico y la guerra.

l) Este acuerdo tiene como objetivo principal crear empleos para millones de personas y para ese fin necesitamos establecer un marco legal que proporcione visas, facilite los viajes, la comunicación y permita la creación de departamentos de coordinación en las embajadas. Por lo tanto, los ciudadanos de Argentina pueden ser informados adecuadamente de los requisitos y deberes que deben cumplir si desean trabajar en México o Ecuador y viceversa.

m) Este acuerdo también debe crear algunas reglas para la protección de los consumidores, ya que el plan pretende impulsar el desarrollo. También creará consumidores. Millones de personas empleadas y, por lo tanto, personas que perciben un salario constante se convierten en consumidores, impulsando así el comercio; También se puede esperar turismo de Asia y de países latinos; cooperación en un flujo constante de científicos, profesionales en todos los campos y técnicos de Japón, India, China, Corea y otros países para visitar y viajar con sus familias a países latinos y viceversa. Mientras, también en América Latina entrará en una nueva era de cooperación y desarrollo. Pero millones de nuevos consumidores también deberían disfrutar de protección para que podamos controlar la especulación inmobiliaria, el aumento de los precios y la protección para que los turistas y los trabajadores no sean aprovechados.

n) Los países que son parte del acuerdo deben facilitar la cooperación mutua para "estabilizar" los precios de los aranceles en todos los países para permitir un producto de comercio justo, establecer la misma tasa aumentará el comercio y se compensará cualquier pérdida resultante de la reducción de aranceles e impuestos Con el enorme aumento del volumen de comercio.

o) Los miembros del tratado de comercio podrían beneficiarse de la cooperación y el desarrollo más ambiciosos entre todos los países, que pueden encender sus economías e industrias. Con ese fin, las Oficinas de Negocios Mejoradas y las asociaciones de cooperativas y organizaciones de comercio deberían estar motivadas para trabajar juntas a nivel internacional para el reconocimiento y el apoyo.

p) Los miembros del tratado podrían acordar crear un sistema justo de inversión con el fin de motivar que la riqueza llegue a todos los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario