lunes, 20 de abril de 2015

Plan de Desarrollo Integral (Parte II)

Todos los Derechos Reservados


En otras palabras, un nuevo capitalismo y la nueva democracia podrían nacer de este acuerdo. La mejor forma de reducción en el riesgo de inversión y al mismo tiempo una distribución justa de dicha inversión será compartiendo por igual la inversión y las ganancias. Por ejemplo, si el gobierno central realiza una inversión de 15%, el gobierno local de otro 15%. Los inversores extranjeros, el 15%, los inversores locales 15% haciendo un 60% la inversión compartida que beneficiará a todas las partes involucradas. El resto podría ser acciones vendidas a cualquier otro inversor. Esto podría permitir que existan los suficientes controles y equilibrios entre las partes, donde al mismo tiempo la democracia triunfa y funciona el capitalismo verdadero para el beneficio de todos. Mientras tanto se puede permitir hasta un 7,9% de los beneficios empresariales sean entregados en forma de dividendos a sus inversores. Lo más importante en el marco de este proyecto a todas las empresas que participan podía permitir invertir 15% de los beneficios en la educación en cada uno de nuestros países. Para así tomar ventaja de esta oportunidad para obtener la mejor educación de nuestros hijos. No debería haber ninguna necesidad de subsidios de los gobiernos si los grandes beneficiados de una mejor educación son precisamente las corporaciones que participan en este esfuerzo. Así se debe permitir el pago de hasta 15% de sus ganancias a investigaciones, a contribuciones a Universidades y proveyendo becas en los respectivos países en los que operan. Dichos fondos pueden reducirse como exenciones de impuestos por parte de los gobiernos. La gente podría beneficiarse del crecimiento de las empresas en participación activa en las comunidades. Las empresas, al mismo tiempo pueden nutrirse de las mentes más brillantes del continente.

Es importante que se permita la participación en la inversión de la gente en estos proyectos de infraestructura y los beneficios, supone el establecimiento de un sistema de “mercado intercambiaría-stock market”, donde todas las empresas pueden intercambiar acciones e inversiones. No hay duda que el intercambio de valores de Brasil, Argentina y capitales de todas las naciones podría dar nuevas inversiones y oportunidades lucrativas a todos los ciudadanos de las Américas. El desarrollo de los avances de una manera verdadera y significativa que permita que las personas se beneficien del desarrollo que vendrá con este plan. Se debe evitar que los únicos beneficiados sean sus gobiernos ya que a menudo han sido víctimas de la corrupción.

Los miembros del acuerdo comercial podrían comprometerse a mantener un modo recíproco y justo para dar prioridad de contratación a las empresas latinoamericanas de infraestructura, en lugar de convertirse un centro de adjudicación de contratos a las multinacionales de otros países que no están en el acuerdo. Este plan podría servir para promover la cooperación, el empleo y el desarrollo profesional de nuestros países.

Con este fin varios proyectos podrían permitir a un desarrollo organizado de cooperación para crear un mejor sistema económico. Se espera que estos proyectos pueden ser implementados en el largo plazo, pero muchos se pondrán en marcha tan inmediatamente como sea posible.

• Promover proyectos de electrificación mediante tecnologías renovables con centros híbridos. Un proyecto específico que podría comenzar inmediatamente y que utilizará las nuevas tecnologías que podrían permitir la creación de centros de la energía renovable con la energía eólica, hidráulica, solar y geotérmica. Esto podría permitir pequeños proyectos que tienen el potencial de proporcionar electricidad sin causar más daño al medio ambiente. Proyecto www.thesunlighenergy.com


• Promover refinerías de biodiesel en toda América Latina. La ventaja es enorme para las naciones de América del Sur. Las economías de muchos países aún se basan en la agricultura, todos los años; millones de hectáreas se pierden por las plagas, causando grandes pérdidas a los agricultores. Pero con la creación de refinerías de biodiesel es dar un paso gigante para utilizar aceite quemado por los automóviles, petróleo y mantequillas producidos por los restaurantes que deberían ser recicladas y combinarse con etanol producido de las plantas, verduras, frutos que de otro modo se perdería y que pueden ser comprado a los agricultores a un precio básico. Se podría ahorrar literalmente cientos, sino millones de asistencia a agricultores, ya que proporcionará cierta protección a su inversión cuando las plagas destruyen sus cultivos.


• Promover la cooperación en proyectos en todo el comercio multinacional, la creación en todos los países de malls Comerciales, centros de exhibición y exposición, donde exista el comercio de textiles, modas, estilos, cerámica, etc., de todos los países de América Latina y mucho ferias serán necesarias para exponer  nuevas tecnologías, maquinaria y equipos de los países asiáticos. Para ello los miembros del acuerdo deberían establecer tarifas especiales. Los impuestos IVA deben también reducirse a una cantidad justa como 5% y no esas altas tarifas como el 12% que reducen competitividad, ayudando a los consumidores y reduciendo la inflación, y las compras en estos centros comerciales para aumentar el comercio y el turismo.

• Motivar a todas las naciones de América Latina para acuñar monedas de oro y plata. Los miembros del acuerdo comercial deben beneficiarse de crear un cojín de protección para sus ciudadanos en el probable colapso del dólar estadounidense. Es solo justo que la enorme riqueza en recursos naturales de los países de América Latina sirva de seguridad de sus monedas. Especialmente, cuando este acuerdo comercial tiene como principal objetivo el aumentar el comercio, la industria, el turismo y el desarrollo. En el proceso va a beneficiar a otras industrias y se incrementará la producción de petróleo ya que se reducirá los costos de su producción por la reducción en costos. La riqueza de minerales de oro, plata, uranio, entre otros es a menudo opuesta por las comunidades locales, ya que no pueden ver una ventaja de hacerlo. Pero si se les permite comprar su propio oro podría hacer que sus ciudadanos estén deseosos de poseer su propia plata y oro. Para ello se debe incentivar que cada país emita sus propias monedas de oro y de ponerlos a disposición de sus ciudadanos. La inversión en oro y plata podría verdaderamente proteger a las personas del eventual colapso del dólar. (China tiene el Panda, Canadá el Maple y los Estados Unidos la American Eagle) Nuestros países deben crear inmediatamente monedas de un gramo, 2,5 gramos, 5 gramos, diez gramos y una onza de oro y lo mismo se puede hacer con la plata para absorber el colapso del dólar.


• Motivar a los países a crear reservas de sus bancos de los países y las instituciones financieras en base a una canasta de sus commodities (oro, plata, cobre, uranio, petróleo, gas etc.)

• La incomparable belleza de todos los tipos de ecosistemas de costa, sierra, selva, islas desiertas hacer América del Sur uno de los lugares más bellos del mundo y el potencial de incrementar el turismo. Todos los países de América tiene un enorme potencial y es digno de la exploración como sus montañas, playas, bosques son algunas de las floras y faunas más ricas del mundo por lo que es un paraíso para el turismo. Así, la construcción de un sistema ferroviario para unir todos nuestros países, mientras que al mismo tiempo un sistema de caminos de cada país podría permitir el intercambio no sólo de productos sino para impulsar el turismo y el comercio, como nunca antes entre nuestros países hermanos.

• Los participantes de este acuerdo internacional debe permitir a los profesionales en todos los campos, especialmente de ingeniería para ser empleados libremente por cualquier país miembro, sin necesidad de obtener una visa de inmediato, para que puedan tener un mínimo de seis meses de empleo sin tener que registrarse como residente. En otras palabras, una especie de visa temporal para la cooperación profesional entre todos los países que pueden reforzar de inmediato el conocimiento, la ciencia, el empleo y el desarrollo de todos nuestros ciudadanos.

Nuestros países latinoamericanos no pueden seguir viviendo en la pobreza. Debemos avanzar juntos hacia una nueva era económica. Los Estados Unidos no puede seguir siendo manipulado (emite su política económica) por la Reserva Federal, cuando no es ni federal ni tiene reservas. La Reserva Federal no es más que una corporación independiente de propiedad de un cartel de banqueros. Literalmente es un cártel criminal usurero. Por lo tanto, la Reserva Federal Note se debe quitar como la moneda de comercio del mundo. Sólo el gobierno de Estados Unidos puede hacerlo. Pero ya no puede seguir causando inflación y la pobreza inundando al mundo con dólares inútiles, porque representan su deuda, déficit e inflación. Sin embargo, vivimos en un mundo tan loco que la Fed puede querer hacernos creer que el dólar está más fuerte que nunca. Cuando en realidad se han derrumbado ya las otras monedas por las manipulaciones de Q1, Q2, Q3. Así es el mundo en que vivimos.

La única forma de comercio justo será mantener todas las monedas en una tasa fija durante al menos cinco años. La clave para evitar la Tercera Guerra Mundial es la cooperación y este tratado podría ser el primer paso hacia tal esfuerzo unido. Sólo nos puede hacer más fuertes.

No es productivo culpar la herencia histórica de la intervención y las querellas nacionalistas. Estamos frente a un inminente colapso de la economía mundial. Tenemos ante nosotros una deuda tan astronómica que la ciudad de Nueva York podría ser inundada con los trillones de dólares en deuda de la Reserva Federal. No hacer nada al respecto es irresponsable y la opción de continuar en este camino se traducirá en un inevitable e inminente Tercera Guerra Mundial. Es hora de ser honestos y hacer frente a los hechos. Es hora de guardar los juguetes de trucos contables y hay que presentar soluciones reales para salvar nuestras naciones del caos que se enfrentará en los próximos meses si no hacemos nada al respecto.

Debemos ser honestos y hacer frente a la cuestión de la deuda de la Reserva Federal, ¿qué es, que no es? ni una institución federal ni tiene ningún reservas como he descrito antes, entonces es su deuda. La FED excede 275, 000, 000, 000,000 de deuda. Mientras que el gobierno de Estados Unidos está utilizando  mecanismos de contabilidad para afirmar que su deuda es menor, una vez que se añade las deudas del gobierno federal, las deudas de los estados, condados, municipios, ciudades, distritos escolares, las deudas industriales y comerciales, deudas de tarjetas de crédito, la deuda hipotecaria y el gigante de todas las deudas derivados. Todas esas deudas significan el colapso eminente del sistema económico. Cómo es posible que economistas profesionales, presidentes y líderes de nuestras naciones no pueden hacer frente a la verdad?. Nosotros los ciudadanos sabemos estos hechos, así que dejamos la farsa a un lado. La única razón para que la Reserva Federal se mantenga a flote es porque la Reserva Federal es dueño de las máquinas de impresión y es el falsificador omnipotente del todopoderoso dólar. Continuar en este camino hacia la locura sólo podía significar que el gobierno de Estados Unidos no tiene intención de pagar. Debemos aprender de la historia. Alemania ya hizo esto y fue el precursor de la Segunda Guerra Mundial. Seamos realistas, la Reserva Federal no puede pagar esa deuda. Es su deuda ellos deben lidiar con ella. Nadie más puede hacer nada al respecto. Ya que es dinero fiat que se basa en la fe, seguirá siendo una moneda mientras la gente crea que tiene algún valor, pero el gato está fuera de la bolsa y la moneda caerá. Sin embargo, los Estados Unidos pueden y debe imprimir su propio dinero y debe emitir su propia moneda sin tener que pagar el 9% por el privilegio de la Reserva Federal. La nueva moneda debe ser respaldada por su oro y debería empezar a hacerlo ahora. De lo contrario, el resto del mundo tiene el derecho a defenderse.

Al mismo tiempo, tenemos que entender que China, Japón, Europa, Rusia tiene los conocimientos necesarios y están haciendo los pasos necesarios para crear un nuevo sistema financiero respaldado por una cesta de monedas y respaldado por el oro y la plata. Se trata de un paso firme para evitar la guerra.

Esos países tienen también la tecnología para impulsar la industria y el comercio. América Latina cuenta con los recursos naturales y materias primas. China e India tienen un enorme potencial de consumidores de sus productos, su gente necesita comer y necesitan materiales para sus fábricas. Este acuerdo es lo que hay que hacer en el momento adecuado.

Necesitamos un acuerdo como parte integral y esencial para salvar nuestras economías, para el bien común de todas las naciones. Los países que tienen grandes cantidades de balanza comercial positiva se encuentran en Asia y Europa. Los EE.UU., por otro lado tienen una enorme deuda masiva de miles de millones de dólares. Al imprimir dólares simplemente inundan de inflación al resto del mundo, pero nada han hecho para aliviar los billones de interés diario que EE.UU. tiene que pagar. Es Estados Unidos, quien nos conducirá a la guerra si se quedan con la Reserva Federal Note. Pero es los Estados Unidos quien puede colocar a la Reserva Federal Note en la corte de bancarrota y emitir su propio dinero y comenzar una nueva era de prosperidad. Si Estados Unidos lo hace entonces todas las deudas deben ser perdonadas o al menos restructuradas y el mundo pueden comenzar de nuevo. La opción de no hacerlo es la tercera guerra mundial y esto significa la destrucción total y la aniquilación. El mundo no puede seguir comprando esa deuda, la inflación y déficit como inversiones como los Estados Unidos sigue tratando de difundir su deuda como valores de Estados Unidos y se vende como inversión. La Reserva Federal mantiene la impresión de dólares como si no hubiera mañana y como si no hay deuda que pagar. La locura se debe detener o los economistas de hoy serían los zombies culpables del próximo colapso.

Mi plan está encaminado a resolver la situación económica de los países de América Latina, nuestras economías están interconectadas, nuestro desarrollo y salud económica marcarán el presente y el futuro de todos nuestros países. Ya no es una cuestión de bandera, política o ideología. La estupidez de los sistemas sociales fallidos sólo ha traído pobreza y la desesperación de nuestros países.
La cooperación internacional es un elemento clave. Se necesita una gran inversión de los países desarrollados. Debemos dar el ejemplo de desarrollo a través de acuerdos bilaterales.

Así que mi plan se origina en cinco factores importantes: el plan en realidad ha estado sucediendo durante años, cuando hace unos años le envié algunas sugerencias a todos los presidentes de todos los países latinoamericanos. Estoy seguro que la mayoría simplemente he despedido de mis recomendaciones, otros los han implementado.

Continua a la Parte III

No hay comentarios:

Publicar un comentario